El Martes 5 de Mayo Oasis vuelve a pisar suelo nacional con motivo de su gira de promoción del álbum 'Dig Out Your Soul (2008)' y, al parecer, el show de la próxima semana promete ser distinto al resto, se trataría de una puesta en escena novedosa, caracterizada por la diferenciación especial que hacen entre los shows “indoor” (recintos techados) y “outdoor” (al aire libre), entregando un tipo distinto de espectáculo según corresponda, según informan en la productora T4F.
En Chile, nos tocará presenciar un show que incluye casi 100 luces móviles que crearán una atmósfera más íntima según los Gallagher, entre otros recursos escénicos.
Y claro, las piezas claves del grupo Oasis, Liam y su hermano Noel Gallagher, tienen una serie de exigencias que la productora debe llevar a cabo al pie de la letra...rockstars. Por ejemplo, algo que ya se hace usual, es que cada uno debe contar con camarines separados con el fin de verse las caras sólo cuando sea extrictamente necesario, osea, sobre el escenario. Aunque la rivalidad entre ellos parece ser más cosa de publicidad que de realidad, llegarán a Santiago en vuelos separados.
Otra cosa, son la gran cantidad de cigarrillos Marlboro Light y sus respectivos encendedores para cada uno. ¿Y para comer? Menú especializado para 9 personas vegetarianas. Lo que incluye pescados, mariscos, pollos y pavos. Post-show exigen una gran cantidad de pizzas de distintas variedades (recordemos que a diferencia de otros grupos Oasis viaja sin chef).
Los bebestibles son el punto importante dentro de lo que 'necesitan' los Gallagher, claro cómo no. Empecemos de a poco. mucha agua mineral, 24 botellas de marcas específicas. Varios litros de jugos, leches, provisiones suficientes de café, té y chocolate caliente. Ahora, en cuanto al alcohol. Serían 5 botellas de vino tinto y otras tantas de vino blanco; varias cajas de cerveza de marcas como Heineken, Becks, Corona y Guiness; Whisky irlandés de primera calidad; 3 botellas de Vodka; y latas de bebidas energizantes sin olvidar las de Gatorade.
Por su parte Liam exigió un tarro de miel para cuidar su voz (la que ya ha dado mucho de qué hablar por su...deterioro), acompañado por limones y limas frescas. Algunos chicles de menta, frutas secas orgánicas, chocolates y papas fritas. Nada mal. Sin olvidar que el camarín debe estar decorado con flores, vajilla fina, sacacorchos, abridores, vasos vineros para el alcohol respectivo, muebles y objetos modernos.
Bueno, si eres un rockstar del tamaño de los Gallagher puedes darte este tipo de lujos. Aunque siendo objetivos, son bastante normales comparado con exigencias de otras pseudo-estrellas que han visitado este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario