viernes, 19 de febrero de 2010

El mejor álbum británico de los últimos 30 años

Ese título fue el que obtuvo la banda de Manchester en los pasados Brit Awards 2010 celebrados el pasado 16 de Febrero. En la categoría de 'Mejor álbum británico de los últimos 30 años', también competían artistas como Coldplay, Dire Straits, Dido, Duffy, Keane, Phil collins, Sade, Travis y The Verve con su excelente 'Urban Hymns'. Aunque a mi parecer el premio no tenía otro dueño que Oasis con su trabajo de 1995 '(What's The History) Morning Glory' que es por lejos uno de los más influyentes en la juventud inglesa de la década de los 90.


Por otro lado, era de suponer que la entrega del premio en manos de Liam Gallagher tuviera su cuota de polémica. En su discurso de agradecimiento Liam agradeció a los miembros del grupo que formaban parte de Oasis en el año 1995, pero como podría haberse esperado no mencionó a su hermano Noel, creador del álbum en su totalidad. Luego de sus palabras Liam lanzó el premio al público al igual que el micrófono con el que habló...Rockstar.

"Escuchen niños, quiero agradecer a Bonehead, Guigs, Alan White y a los mejores fucking fans del mundo. Live forever" - Liam Gallagher durante los Brit Awards.

No hay comentarios: