viernes, 29 de agosto de 2008

Noel Gallagher y la piratería

Esta breve entrevista la encontre mientras leía otro blog y me parecieron geniales las respuestas de Noel Gallagher sobre la piratería.

________
Siempre es interesante cuando un artista de fama opina sobre este asunto, esto es lo que dice el lider de Oasis.
"Un tipo de un periódico me llamó y me dijo: ¿Tienes algo que decir?, tu nuevo disco ha sido filtrado en internet y yo le decía: Es imposible, es ridículo! porque sólo 4 o 5 personas tenían copias, así que le dije, léeme el título de las canciones que se han filtrado, y leyó el tracklist de Don´t believe the truth!"

¿Cómo se hubiera sentido Noel si el álbum hubiera sido filtrado en internet?¿Se hubiera enfadado?
"No, es una de esas cosas en que piensas, si está ahí gratis y lo puedes coger, adelante. Ciertamente, no soy como Lars Ulrich en esto" (Lars Ulrich, de Metallica, despotricó contra los fans que se bajaban música gratis, los servidores p2p y todo eso).

Cuando le preguntaron si el se bajaba música vía P2P, dijo:
"No estoy muy enterado de eso, nunca he tenido un ordenador. Sería totalmente ridículo que un rockstar pidiera a la gente pagar dinero por los discos, los niños no tienen dinero para comprarlos, así que si lo pueden encontrar gratis, adelante, pero no lo hagan con los discos de Oasis, es ilegal! Pirateen a los Kaiser Chiefs todo lo que quieran, y a Pigeon Detectives, pero no lo hagan con Oasis!"

Noel quiere que todo el mundo compre el nuevo disco porque: "Estoy bajando a mis ultimos 4 millones de Libras, y tengo que mantener el agua mineral Evian en mi piscina"
________

Me parece muy bien la ironía y soberbia (que tanto le crítican) con la que responde habitualmente el mayor de los Gallagher .

No hay comentarios: